jueves, 22 de octubre de 2009

La “Breweriana" o "El arte de coleccionar cerveza"

Bienvenidos a este espacio virtual dedicado a las cervezas que marcan un estilo, a los estilos de cervezas que marcan un gusto y a la cerveza en si misma como "ente líquido" que atrae hacia sí nuestro interés.
Poco a poco intentaré dar datos, curiosidades, fechas, marcas, humor, etc. Y todo ello relacionado con el fantastico mundo de la "Breweriana".

Hoy empezare por daros la primera lección teórica:


La “Breweriana" o "El arte de coleccionar cerveza"


En realidad, el termino breweriana se utiliza el el caso de coleccionismo de algún objeto cervecero.
Con ello me vengho a referir a:
Tapón corona: Una de las colecciones más extendidas en este mundo, por ser uno de los más amplios en espectro, pues la variedad de fabricantes hacen la misma chapa distinta, porque guardarlas es mucho más sencillo dado el tamaño, y es mucho más fácil el intercambio.
Cristalería: Se dan varios generos. Por ejemplo, la general es una colección de todo tipo de cristalería. La nacional es solo para la cristalería del país que se escoja (normalmente es el de uno mismo). Es una de las más preciadas y cuidadas dado la fragilidad continua de las piezas. Los hay que solo coleccionan jarras, pintas, botas, vasos de trigo o incluso miniaturas.
Latas: Dentro del mundo de las latas hay todo un ritual. Los grandes coleccionistas tienen sus trucos para conseguir que las latas no se les estropeen, pues el aluminio de estas es vulnerable a la humedad, el lasitre, etc. Muchos recomiendan el coleccionarlas vacias, pero ojo con abrirlas por arriba, todo tiene su truco...
Botellería: Como pasa en la cristalería hay gente que colecciona de todo, los que coleccionan solo nacional, ediciones especiales, solo tamaños pequeños o grandes y tamaños especiales. Y los hay que coleccionan directamente miniaturas.
Botelleria de aluminio: La botella de aluminio, es algo relativamente nuevo es este mundo, y aunque los hay que las coleccionan como latas, los habemos que las coleccionamos como botellas. Estan "entre dos tierras".
Cerámica: Aplicable la norma de la cristalería. Son los menos por eso.
Posavasos: Es frecuente ver gente que se lleva los posavasos que pillan, no os asusteis.
Etiquetas: No es tan frecuente ver que alguien arranca con sumo cuidado la etiqueta de la botella, y si no lo consigue se pilla un rebote, pero tambien pasa. Lo recomendable en cualquier caso, es llevarse la botella a escondidas, y una vez en casa meterla en agua caliente para que se desprenda el pegamento. Otra opción es mandar un email a la fábrica y esperar que os manden alguna que otra etiqueta por correo convencional. Es lo que más se hace.
Otras cosas varias: Tarjetas telefónicas, vasos de plástico, maquetas, calendarios, luminosos, pins, camisetas, etc. Cualquier cosa que se relacione directamente con una marca de cerveza es coleccionable.
En fin. Eso es la breweriana.


Un saludo y recordad mis sabias palabras:
"Sí te gusta la cerveza, lo que pasa es que no has encontrado la tuya."

Lord Life Freak

No hay comentarios:

Publicar un comentario